EL CAYADO Y LAS CINCO PIEDRAS LISTAS

piedras8

¡Que bueno es llegar a tener éxito en nuestra vida, verdad!

Esta historia es apasionante, el ejemplo de un joven que desde su juventud logró ganar el corazón del Señor.

En esta lección aprenderemos a llevar una vida de fe en la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Muchas veces queremos utilizar nuestras propias armas, nuestros argumentos y nos olvidamos de utilizar un arma muy poderosa en Dios que es la Fe.

Hoy es tiempo de comenzar y si has dejado de hacerlo tómala y verás que Dios nunca nos falla si realmente confiamos y esperamos en El.

Antes de comenzar a estudiar ora al Amado y pide entendimiento y que su Espíritu te revele una nueva visión para tu vida.

“Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.” 1º Samuel 17: 40

El pasaje bíblico nos invita a enumerar los implementos  de defensas y ataque que David poseía. Es decir; un cayado, un zurrón con cinco piedras lisas y una honda. Con eso y el poder de Dios, David estaba determinado a vencer al gigante.

PUNTOS BÁSICOS:

1. “Y tomó su cayado en su mano”: El cayado era una de las armas defensivas y ofensivas empleadas por el pastor para defender a su rebaño. (Salmos 23: 4) Además, el cayado representaba la autoridad del pastor. Notemos las palabras “Y tomó su cayado”. Hay peligro en estar tomando cayados ajenos o pedir prestados los cayados que son de otros. (2º Reyes 6: 5)

2. “Y escogió cinco piedras lisas del arroyo”: Primero tienes que saber que en la Palabra se mencionan, en muchos casos números, a su vez cada uno de ellos tiene un significado.

Recordemos que en el Antiguo Testamento vemos enseñanzas para nosotros en sombras, tipos y figuras. Volviendo a la historia; David tomó “cinco” piedras, el número cinco significa “gracia”. La gracia de Dios que nos guía, nos cubre, nos restaura, nos ayuda a vencer. Las piedras lisas del arroyo, son aquellas que el pasar continuo de las corrientes de agua, las han ido puliendo, dándole forma, suavizándoles la superficie, y endureciéndolas  en su interior.

Así es el creyente llamado por Dios a servirle. Tiene que tener en su zurrón (carácter) cinco piedras (cualidades) que en río del Espíritu Santo y en el río de las pruebas, han sido alisados.

a) La piedra de la paciencia: Para poder servir a Dios con eficacia, es necesario la paciencia. A veces queremos que las cosas funcionen como en otros lugares, y no pasa nada, quizás el Espíritu Santo esté alisando tu carácter en la piedra de la paciencia.

b) La piedra de la fe: Los llamados por Dios no solo tiene fe, sino que trasmiten fe a otros. Un ministerio de fe, centrado en la Palabra de Dios.

c) La piedra de la confianza: David ve más allá de sus imposibilidades, las posibilidades de Dios. No es mirar la prueba, es ver la salida. No es confesar derrotas, es confesar victorias. No es contemplar los problemas, es buscar soluciones.

d) La piedra de la perseverancia: No es comenzar, es terminar. Los verdaderos líderes, nunca dejan las cosas por la mitad, sino que continúan proyectando la visión que Dios les dio, no pensando en fracasos, sino en éxitos.

e) La piedra de la consistencia: Algo voluble produce agujeros en nuestras vidas. La verticalidad de carácter, nos lleva a alcanzar los objetivos.

3. “Y tomó su honda en su mano”: Una honda, una vara, una quijada de asno y cinco panes y dos peces, en las manos de Dios, se convirtieron en COSAS QUE PRODUCEN GRANDES MILAGROS.-(Éxodo 4: 2-4; Jueces 15: 15, 16; Lucas 9: 13)

Los hombres y mujeres de Dios, ponen todo lo que tienen al servicio de Dios aunque sea esto pequeño o insignificante. La honda de David, era mayor que la espada, la lanza y la jabalina de Goliat.

David fue un siervo de Dios que aprendió a usar lo que tenía, y siempre dependió de Dios para tener la victoria.

Quizás en tu vida debas pasar por dificultades que te pueden parecer un final terrible, pero es allí, donde DEBES APRENDER SOLAMENTE DE DIOS, Y OBTENER LA VICTORIA!!!

About these ads
Publicado en Prédicas. Etiquetas: , , . 5 Comments »

5 comentarios to “EL CAYADO Y LAS CINCO PIEDRAS LISTAS”

  1. Dafne Abea Says:

    Me parece excelente el articulo y super contructivo creo q si el mundo se instruyera mas de la palabra atravez de este medio y menos de cosas del mundo la humanidad y la sociedad fuera mejor.

    Que el señor los bendiga y les siga dando sabiduria en todo momento

  2. bahena Says:

    hermoso mensaje de gran ayuda y edificacion gracias y hojala envien a mi correo gracias

  3. Pablo Díaz Says:

    QUE HERMOSO ESTE MENSAJE, NOS PONE AL DÍA SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES APRENDER A DEPENDER DE DIOS,POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR PODREMOS DERROTAR AL GIGANTE,QUE MUCHAS VECES SON LOS PROBLEMAS A CAUSA DE NUESTRA DESOBEDIENCIA. POR FAVOR QUISIERA QUE PUBLIQUEN MAS PRÉDICAS. QUE DIOS LOS BENDIGA.

  4. omar navia Says:

    Gracias por los 4 comentarios son de edificasion con el permiso de ustedes lo compartiré en mi congregsion


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: