ISRAEL Mi Testimonio

copia-de-dsc010461

“ISRAEL”

Mi Testimonio

 

Amados Hermanos en la fe de Jesucristo, y amigos… Muchos anhelan un llamado para la obra del ministerio, te digo que si servir es tu vocación, y ser siervo de Dios tu sueño, buena obra deseas. Pero debes entender que irás donde no quieras ir y hablarás cuanto el Señor te mande, pues tus caminos no son sus caminos y tus pensamientos no son sus pensamientos.

 

Se requiere que mueras para tu carne, es decir un nuevo nacimiento y que el carácter de Jesús sea formado en tu corazón, es decir, “no vivo mas yo, sino que Cristo vive en mi”. Caminar con la mente de Cristo, y estar  siempre en constante comunión con tu Salvador por el Espíritu Santo de la promesa que reciben todos los que creen en su nombre y guardan su palabra.

 

Yo nací en un hogar Cristiano, el segundo de tres hermanos, a pesar de ver tantas cosas tremendas en mi casa, resistía a la fe de Jesús.

 

Recuerdo que a la edad de 10 años fui a una campaña evangelista donde un varón de Dios oraba por un niño de pie plano, sentí que hablaba de mí y me saqué los zapatos ortopédicos y recibí mi milagro, tan solo con creer a esa palabra, llegué a hacer lo que los médicos dijeron que no haría, practique deportes, seleccionado de basquet ball, danza y baile moderno, y siempre con la inquietud en mi ser sobre Dios.

 

Cada vez que deseaba congregar algo me apagaba y así me alejé por mucho tiempo de mi Señor.

 

Constantemente en mi casa recibíamos Siervos y Siervas y todos tenían por increíble que parezca, la misma palabra para mi: “Busca el reino de Dios y su justicia y todas las cosas vendrán por añadidura”. Yo era un joven muy afanado por dinero, y trabajaba mucho en eventos que yo mismo organizaba…

 

Todo cambió para mi vida en el Año de 1997, cuando una Profeta llamada Guisella llegó a casa, yo tenía algo de conocimiento acerca de la palabra por mis tíos que me aturdían con sus prédicas y hoy veo que la  palabra no vuelve vacía, Dios me estaba preparando para este tiempo de Cosecha.

 

Ella profetizó a mi persona de que tendría su ministerio y que sería llamado por Dios antes de terminar mi carrera Universitaria, a lo que yo respondí con un risa burlona: “jajaja”; recuerdo que ella me miro sonriente, llena de paz y dijo: “El Señor habló, y él cumplirá”…

 

Estaba yo de novio en ese tiempo con una joven y pasaron los años, ingresé a la Universidad Nacional de Piura, en la Facultad de Ingeniería,  y en el verano de enero del 2003 recordé dicha profecía, recuerdo que fui de viaje a Trujillo con amigos, y camino a Huanchaco (playa) meditaba sobre dicha profecía, cuando pregunte a Dios: “Si en verdad hablaste por la boca de esa mujer, dime algo, dame una señal para creer que existes…”  Y de repente se atravesó un bus con una inscripción en el parabrisas postrero que decía: “Busca el reino de Dios y su justicia…”

 

Eso me impacto por un momento, pero mi mente era terrenal y no percibía en ese entonces lo espiritual, y dije: ¿Esto es todo el poder de Dios?… Pase unas bonitas vacaciones y antes de despedir a aquella joven le dije que volvería a hablar con Dios, Era algo que me movía e inquietaba grandemente… Ella era temerosa, más reverente que yo  y me decía que tenga respeto por Dios, yo lo tomaba deportivamente.

 

Recuerdo que la noche que ella viajo, caminaba yo por la avenida principal rumbo a casa y levanté mis ojos al cielo y dije: “Señor, perdona mi incredulidad, pero necesito una señal poderosa de que eres real, quiero hacer pacto contigo, si tu me traes un Siervo a mi casa que no sea Peruano,  y que me declare si esto es válido entre tu y yo,  prometo dejarlo todo por servirte si cumples, gracias Dios”.

 

Paso aproximadamente tres meses, y empezó a llegar a mi casa un Pastor Extranjero, por una prueba que tenía un familiar mío, este Siervo pasaba oras por la noches orando  y apoyando a mi familiar, el caso es que fue el 23 de marzo del 2004, cuando tocaron el timbre y salí a abrir la puerta, este pastor miro al cielo, dijo Gracias y luego me abrazó diciendo: “Dios te bendiga Siervo de Dios”. Eso me sorprendió y sin darme cuanta me senté en mi patio y ya estaban todos de mi casa con nosotros, los dardos de Satanás venían para sacarme del lugar pero Dios había escogido ese día de mi Salvación…

 

Recuerdo que sonriendo citó el pasaje bíblico: Eclesiastés 10:9, y fue ese versículo que me partió el corazón, mientras lo leía era como el mismo Dios recordándome la promesa que le hice, esa misma noche acepté a Cristo como mi salvador, la semana siguiente parecía un loco, me amanecía leyendo la biblia y recordaba todo, era El  Señor instruyéndome, y en la segunda semana recibí el Bautismo del Espíritu Santo, el año que siguió me gozaba de ser usado por Dios para muchas cosas y su mano me acompañaba donde iba, incluso en la UNP empecé a predicar su palabra, hasta que por sueños recibí el nombre del ministerio, pero aún no se había manifestado.

 

Por profetizar y anunciarlo en las calles fui aborrecido y desechado del lugar donde nací, pero mi Señor me exalto llevándome fuera de mi ciudad  a predicar su palabra, hasta que una noche, el Señor me revelo la visión que cambió mi vida por completo, era un blanco con doce llamas de fuego alrededor; con un grupo de jóvenes hermanos tratamos de interpretar pero no era tiempo.

 

Por aquellos días vino a la ciudad el Profeta “Piti” de Panamá, asistí a una de sus campañas en el parque 42 donde tuve una visión levantando mi biblia Thompson a los cielos, en ese instante el me miro, yo estaba sentado en la vereda y me dijo: “joven de amarillo (por mi polo), siembra esa biblia para el Reino de los Cielos”. Eso me impacto y corrí a dársela, al tomarla me profetizo el ministerio que Dios me entregaba para trabajar en Talara, dijo que sería grande y que Dios me sacaría de Talara en breve tiempo y me daría instrucciones. En aquel tiempo asistía yo a otra congregación como oyente.

 

Recibí una invitación a participar de un Encuentro Espiritual en la ciudad de Lima, y en aquel lugar fui bautizado en agua, pues me negaron ese derecho por mucho tiempo, yo perdoné todo y hoy mi corazón esta limpio gracias a mi Señor, en este Encuentro morí como carne y nací como Israel. El último día soñé que salía del agua con un cuerpo nuevo y una voz del cielo me dijo: Ya no llamaré tu nombre Francisco, te llamaré Israel. Recibí confirmación de la visión por medio de Siervos de Dios, y el Señor me demandó que me niegue a mi mismo por amor. Así como él por la Iglesia. Tenia llamado a ser pastor en Talara y lo creí.

 

Abandoné mi Carrera pues Dios no quería que me gloríe en el hombre, sino en el Siervo de Dios, y en todo lo que el Señor haga por medio de mis manos,  empezamos a aplicar el modelo de Jesús desde el 6 de Abril del 2005, y hasta hoy hemos visto la gloria de Dios acompañándonos,  no sólo a mi vida como Pastor del Ministerio Tiempo de Cosecha, sino también  a los Discípulos que el Espíritu Santo va llamando para que sean los pilares de esta obra.

 

Después de haber estado casi 10 años de relación con una joven limeña, me dejó luego de pedirme que escogiera entre lima o talara. Así se cumplió el pacto con el Señor de dejarlo todo. Pero Dios fue y es fiel, pues al poco tiempo un 18 de setiembre del 2007 me enamore de una joven creyente que congregaba con su familia en mi iglesia ya hacia 2 años aproximadamente, ella había vivido una experiencia similar a la mía y pasados 6 meses de noviazgo nos casamos un 11 de abril del 2008. Le doy gracias a Dios por Lorena, ha sido y sigue siendo la idónea que tanto le pedía Dios, reímos juntos siempre.

grupp-luna

 

Ya han pasado 3 años de ministerio caminando con Dios, y hasta el momento hemos levantado 3 iglesias hijas en el norte del Perú. Con la principal en Talara. Trabajando con cultos de hogar, evangelismo en el centro de la ciudad tres veces por semana, radio, internet. Y creemos que pronto se cumplirá la conquista de Talara para Cristo.

 

El Señor me dijo que seremos aborrecidos   y muchos nos llamarán locos, hijos del Diablo, pero créanme que hoy somos verdaderamente bienaventurados, pues a nuestro Señor llamaron Belzebú, y así persiguieron a los profetas antes que nosotros.

 

Si quieres ver cambio en tu ministerio, debes estar dispuesto a dejar de hacer lo que siempre haces para ver lo que nunca viste. No vale de nada una visión si no ponemos acción. Una visión sin acción es una ilusión. Te reto a que des un paso de obediencia para que veas a Dios obrar. Vive tu Tiempo con Dios, que llegó la cosecha!

 

Doy gracias a Dios por todos ustedes que están contemplando esta página y que sea de gran bendición para sus vidas en Cristo Jesús que nos lleva siempre de triunfo en triunfo!

 

“Siembra amor, llegó el Tiempo de Cosecha”

 

Agradezco a los hombres de Dios que han bendecido mi vida:

 

Profeta “Piti” de Panamá

 Pastor Hugo Farfán (Iglesia Bíblica Emanuel de Lima)

Pastor David Madrid y esposa (Ministerio Vida Plena de Piura)

Pastor Erick Landa y esposa (Ministerio Vida Plena de Chiclayo)

Profeta Víctor Manuel Castillo de Colombia

Profeta David Jesús de Talara

Apóstol Joo Tae Kim (Ministerio Tiempo con Dios de Korea)

Apóstol Roberto Rodríguez (Un Momento con Dios de Argentina) 

 

Los llevo a todos siempre en mis oraciones y los bendigo

 

 

Anuncios

4 comentarios to “ISRAEL Mi Testimonio”

  1. GHILDA MIRANDA DE CLEMENT Says:

    Me ha impactado tu testimonio hermano Israel, que Dios me lo bendiga y como dijo hoy en su predica, que DIOS no lo va a permitir se quedará sin ovejas ud. predicaría en cualquiero otro sitio en el nombre de Cristo Jesús, Siempre pido a Dios por su Juventud, lo cubra de bendiciones y nunca desmaye en el nombre de Jesús.
    Amen y AMen

  2. JORGE Says:

    FELICIDADES – EL SEÑOR LOS BENDIGA GRANDEMENTE –

  3. Arnaldo Says:

    Dios te bendiga mi hno , sigue predicando lo que Dios te manda a decir , no calles . saludos para toda tu familia y para todo tu ministerio ,.

  4. lisbeth rivera . Says:

    BUEN DIA , Dios le bendiga , le pedi direccion a dios para encontrar una respuesta, alli con su testimonio , entendi lo que es un llamado , he visto la gloria de dios de una manera especial , el señor por sueño me revelo el nombre de una iglesia la vi en sueño al entrar su nombre era BETEL , me vi entrar alli con muchos hermanos . siempre le digo a dios que ire a donde me envie , un dia tambien le dije que queria estudiar que me mostrara y por voz audible y sueño me dijo estudia teodologia yo lo relacione con estudio de la tierra , y le dije señor por que eso sinome gusta y mi pareja que tenia me dijo que eso era el estudio de la biblia. su testimonio me ayudoen esta mañana aclarar dudas . Dios le bendiga grandemente ore por mi para ser obediente .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: